• 12/02/2019

Buenas Prácticas en Sustentabilidad: el Reconocimiento que Verallia lanzó en su Cadena de Valor

Desde hace muchos años Verallia ha comprendido cuál es su rol como actor social, incorporando en su estrategia de negocio cómo Política la Responsabilidad Social Empresarial para un Desarrollo Sostenible en tres ejes: 1. Promover la economía circular y controlar nuestro impacto medioambiental, 2. Desarrollar y proteger nuestro capital humano, 3. Contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales.


Este modelo de Desarrollo Sustentable es la base sobre la cual se propuso trabajar con uno de los públicos de interés; “los proveedores


Es por ello, que surgió como estrategia en el año 2017 iniciar un proceso de Desarrollo de Proveedores. El mismo busca entre otros aspectos profundizar el dialogo entre las partes, mejorando el vínculo y compartiendo una mirada estratégica conjunta enmarcada en la Responsabilidad Social Empresaria.


Por tal motivo en 2018  continuaron  con este proceso que tuvo una segunda etapa de capacitación en RSE. Se realizaron 6 Talleres durante los meses de agosto, septiembre y octubre, al cual asistieron 18 proveedores.


En el marco de estos Talleres, Verallia lanzó este año por primera vez, un Reconocimiento a las mejores “Buenas Prácticas en Sustentabilidad”.


Cada proveedor, que participó de los talleres, presentó sus mejores prácticas que contribuyen al desarrollo sostenible, las cuales fueron evaluadas por un Jurado de Verallia.


El Reconocimiento se realizó el pasado miércoles 12 de diciembre en Verallia. Al evento, asistieron los Proveedores que participaron de los talleres y representantes de Verallia.


Walter Formica, Director de Verallia Argentina, junto a Martín Amico, Gerente de Administración & Finanzas y Jamila Jaenisch, Jefe de Compras, entregaron los Reconocimientos según las categorías propuestas:



  • Prosegur - Mayor Impacto Social

  • Transporte Anita / Giuffre Maderas - Mayor Impacto Medio Ambiental

  • Mundo Clima - Replicabilidad


Para el Reconocimiento se entregaron obsequios de proveedores de la Economía Social, profundizando de esta manera, la gestión de Verallia en las compras sostenibles. En esta oportunidad los proveedores fueron: El Hornito, El Arca, Solo Arte y Manjares de la Lela.


De esta forma desde la empresa se proponen colaborar para asumir el desafío de tejer puentes comerciales que beneficien a actores de la economía muchas veces postergados, sin dejar de lado la importancia de mantener procesos eficientes orientados al crecimiento de la organización.



  • ¿Qué es una compra Sostenible? Es el proceso por el cual, una organización se abastece de insumos, bienes o servicios que precisa para su funcionamiento, teniendo en cuenta aspectos sociales y ambientales, además de los habituales criterios económicos.