• 17/05/2017

Capacitarán a empresarios en la prevención de la corrupción

AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana)  realizará una nueva capacitación “De empresas para empresas” en Posadas. En esta ocasión será para "prevenir la corrupción" y está destinada a empresario y gerentes de empresas. La actividad -que impulsan el Grupo Sustentable NEA y Fundación Transparencia - se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, desde las 8 hasta las 12 y desde las 15 hasta las 18. 


Grupo Sustentable NEA (GSNEA) junto a Fundación Transparencia son las organizaciones que apoyan el taller DEPE, desde Posadas. La actividad es parte de los  programas regionales de capacitación en prevención de la corrupción, de la acción colectiva global “Alliance for Integrity”, a la cual las organizaciones misioneras adhieren.


Una las capacitadoras entrenada, por el programa impulsado por AHK Argentina, es la doctora Fabiana Ozuna, responsable del área de RSE de GSNEA y quien será una de las facilitadoras de la jornada en mayo, en conjunto con Cecilia Ferrer, consultora en Global Compliance.


El objetivo de las actividades DEPE es promover las capacidades de “compliance” y de integridad entre las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico. Así también se ocupa de contribuir a mejorar las condiciones del diálogo entre el sector público y privado, además de fomentar el intercambio entre sus miembros de experiencias y buenas prácticas.


El programa de capacitación en Argentina es implementado por la AHK Argentina y el Pacto Global de las Naciones Unidas y busca asistir a las empresas en el desarrollo e implementación de efectivos sistemas de prevención de la corrupción, ofreciendo capacitaciones y herramientas prácticas.


La iniciativa se destaca por su enfoque práctico y su orientación a las PyMEs, aún no familiarizadas con la temática.


GSNEA es una organización  firmante de Pacto Global y está trabajando en el Principio 10 de “Anticorrupción”. 


"La capacitación es clave para poder desarrollar herramientas que eviten la corrupción en las empresas, para ellos se trabaja desde lo teórico y práctico", indicaron desde la organización.


Fuente: http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=181624