• 05/09/2019

Convocatoria: Buenas Prácticas Empresariales en la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos

Convocatoria: “Buenas Prácticas Empresariales en la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos”


En el marco de la propuesta de valor del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red, se lanza una convocatoria abierta a todas las empresas con operaciones en el país, de carácter público o privado, sean éstas firmantes del Pacto Global o no, para presentar casos empresariales que constituyan buenas prácticas en la implementación de los pilares “Respetar” y/o “Remediar” de los Principios Rectores de las Naciones Unidas. Quedan excluidas las empresas que hayan sido expulsadas del Pacto Global o hayan solicitado su baja de la iniciativa.


Los casos seleccionados serán incluidos en una publicación a ser presentada por el Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.


El formulario y sus anexos deben ser enviados por correo electrónico a Flavio Fuertes, Coordinador Ejecutivo de la Red Argentina del Pacto Global (flavio.fuertes@undp.org), indicando como asunto “Convocatoria Buenas Prácticas Empresariales en la Implementación de los Principios Rectores – Nombre de la Empresa”.


El plazo de envío de los casos empresariales será entre el lunes 19 de agosto y el viernes 28 de septiembre de 2019.


Bases de la convocatoria: http://pactoglobal.org.ar/wp-content/uploads/2019/08/Convocatoria-Buenas-Pr%C3%A1cticas-en-Implementaci%C3%B3n-de-los-Principios-Rectores_v3.pdf


Formulario de presentación: http://pactoglobal.org.ar/recursos/formulario-de-presentacion-de-caso-empresarial/