• 08/05/2018

En Pos de la Integridad y prevención de la Corrupción, Alliance for Integrity y VALOS proyectan generar más usuarios en TheIntegrityApp en Mendoza.

Actualmente resulta muy natural hablar de conceptos como: transparencia, ética empresarial, responsabilidad social, innovación, compliance, economía colaborativa, consumo responsable,  entre otros; así mismo, cada uno de ellos representan procesos y directrices diferentes,  ya que son la búsqueda de algo más grande y es justamente  alcanzar el desarrollo sostenible para una mejor calidad de vida.


Pensar en gestar y avanzar sobre acciones de triple impacto para el bienestar general, viviendo en el Mundo Digital e involucrados  en una realidad que contempla como actor fundamental  la sociedad del conocimiento, requiere que la gestión organizacional tenga una buena capacidad de adaptación al cambio y apueste a la innovación y la eficiencia.


En el marco del trabajo anual de VALOS y teniendo en cuenta la búsqueda actual del desarrollo de las TIC para el crecimiento como sociedad respetando los derechos de todos y reposando en el cumplimiento de nuestras obligaciones, es que desde una perspectiva de Innovación y Digitalización visualizamos alcanzar una gestión de impacto positivo. Desde esta  visión invitamos a las Comunidad Empresaria Mendocina a conocer y trabajar  por una gestión en pos de la Integridad, “TheIntegrityApp”.


Carolina Echevarria, Coordinadora para Latinoamerica de Alliance for Integrity, nos comenta: “Las herramientas digitales nos permiten alcanzar conocimiento y capacidades a un grupo mayor de personas en diferentes regiones del mundo. Es por ellos que, pensando en la optimización de recursos y en la democratización del conocimiento, Alliance for Integrity lanzó a fines del año pasado TheIntegrityApp. Alliance for Integrity es una iniciativa global y de múltiples partes interesadas  que busca mejorar la transparencia en el sector privado fomentado por el Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo de Alemania e implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit – GIZ.


TheIntegrityApp es una App y plataforma digital que le permite a las organizaciones hacer primero una evaluación sobre su Programa de Integridad y luego recibir herramientas específicas para mejorar o comenzar a implementar aquellos aspectos que sean deficientes o que estén faltando. La herramienta es ágil y simple de usar, lo que permite a los empresarios aprender sobre integridad en cualquier momento del día y en cualquier lugar. También los usuarios pueden consultar documentación e información durante una reunión o una capacitación o utilizarla para entrenar a sus propios empleados. Sin embargo estas dos funciones actuales que son la auto-evaluación y la recepción de herramientas para mejorar son solo la primera etapa. TheIntegrityApp ya se encuentra en proceso de desarrollo de sus próximas etapas que incluirán: la posibilidad de seleccionar y controlar proveedores (creando un ambiente de negocios transparente que premie con más negocios a aquellos que trabajan en pos de la integridad) y la creación de un espacio de intercambio digital, dónde los usuarios compartan información, lecciones aprendidas y conocimiento.


Acceder es muy fácil, simplemente ingresar a www.theintegrityapp.com o descargarla de GooglePlay con el nombre “TheIntegrityApp”. Luego la empresa puede seleccionar el idioma (esta disponible en inglés, español y portugués) y crea un usuario. Como el primer paso es una auto-evaluación pueden utilizarlo cualquier empresa, aquellas que todavía no empezaron con su programa de integridad o aquellas que ya están más avanzadas. No importa el tamaño, industria o antigüedad, las herramientas que brinda TheIntegrityApp se adaptan a las diferentes características de la empresa. Entre el contenido encontrarán webinars, videos explicativos, guías prácticas y modelos para la implementación de cada uno de los pasos de un programa de integridad. El momento de empezar el cambio es ahora y es responsabilidad de todos, con TheIntegrityApp no hay excusas implementar un programa de integridad es simple y fácil.