• 02/08/2021

Están activadas las mesas de articulación del FORO VALOS 2021

La responsabilidad social en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible no puede pensarse solo en los ámbitos empresarial o privado; sino que es indispensable su vinculación con la esfera pública. Por eso, las mesas de Eficiencia Energética, Economía Circular y Conservación de la Biodiversidad, han convocado a referentes que se juegan por el ODS13.


“Es importante la articulación público-privada porque ninguna de las acciones que hagan algunos sectores puede satisfacer la creación de valor que cumpla las expectativas de las partes interesadas. Lo público y lo privado, empresas, organizaciones de la sociedad civil y el Estado, tienen que volver a unirse tras el objetivo del desarrollo sostenible, para trabajar en los planos del valor económico social, ambiental y ético. Es sumamente trascendental una nueva forma de colaboración entre los sectores que son parte de la misma sociedad, porque tenemos roles superpuestos e intereses comunes que debemos resolver y concretar”, explica Alejandro Ceresa, Coordinador de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible para la gestión de las organizaciones, que se dicta en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Compartiendo la idea, Facundo Heras, Director Ejecutivo de Fundación Nuestra Mendoza, agrega que “en las sociedades actuales y en el momento que nos toca atravesar, donde las problemáticas que se presentan son cada vez más complejas, resulta fundamental que se den procesos de articulación público-privada para pensar de manera integral la respuesta a problemáticas básicamente transversales a todos los sectores y actores. Es imposible poder resolverlas desde un solo lugar; es necesario generar los consensos necesarios y los acuerdos que permitan que cada uno de los actores, desde el lugar que ocupa, contribuya a la consecución de objetivos comunes que se hayan definido de una manera interactoral”.

Cómo ser parte


Quienes se interesen en sumar su opinión y su institución a nuestras mesas, debe enviar un mail a infovalos@gmail.com

Indicar: mesa de su interés, nombre, DNI e institución a la que representa.

Mesa Eficiencia Energética. Directoras de Valos Laura Barnabó y Verónica Timpanaro; Director de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo Alejandro Ceresa


Mesa de Economía Circular. Directora de Valos Andrea Nallim; Director de Nuestra Mendoza Facundo Heras 


Mesa de Bonos SVS. Directoras de Valos Carolina Martínez, Marcela V. Postigo y Laura Bernao


Mesa de Conservación de la Biodiversidad. Directora de Valos Silvina Giudici y Coordinadora de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo, Laura Abraham


Voluntari@s: Walther Baigorria, Patricia Payeres, Silvina Fernández, Agustina Ferreyra, Sofía Arancibia, Natalia Molina y María Dolores Miranda.