• 06/06/2019

Foro VALOS Joven, San Rafael

En el marco de las actividades del Nodo Zona Sur de VALOS, el pasado 31 de Mayo, se desarrolló en San Rafael un encuentro con más de 350 jóvenes para reflexionar sobre la educación y el trabajo.


El objetivo principal del Foro Valos Joven fue que cada participante afianzara conocimientos sobre la inserción laboral y el cambio de paradigmas, en el modelo educativo, para alcanzarlo. Esto en el marco del FORO VALOS 2019 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) y 8 (Trabajo decente y crecimiento Económico).


La segunda edición del Foro Anual Valos Joven abordó, en 5 paneles y en una jornada, temas como: Inserción laboral, Evolución educativa e Imagen Digital, Trabajo Adolescente Seguro y Protegido, Valores y Habilidades blandas para el futuro del trabajo y Educación con modalidad a distancia


Los 350 Jóvenes que participaron pudieron dialogar con distintos profesionales con vasta experiencia en la temática: Emilce Vega, Directora de la Secretaría de Trabajo y Producción de la Nación; Graciela Bertancud -Presidente de la Fundación Tómas A. Edison-, Natalia Andino, de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza, Fernanda Nogués de Fundación Pescar y María Laura Rodriguez de la Universidad  Juan Agustín Maza.


El encuentro fue en el Centro Integrador Universitario el día 31 de Mayo y contó con el apoyo de Bodegas Bianchi, Universidad Juan Agustín Maza, Municipalidad de San Rafael, Observatorio del Reciclaje, Progresar y la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCUYO.