• 08/05/2018

Importante acuerdo para promover la Donación de Sangre en Mendoza.

Con el objetivo de promover la donación voluntaria y habitual de sangre desde diversas instituciones de la sociedad civil y empresarial de Mendoza, se firmó un Convenio que genera la Allianza Provincial de Cooperación Público – Privada por la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre.


Fue en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, Garibaldi y Montecaseros de la Ciudad de Mendoza, el lunes 23 de abril a las 11.30.


Rubricamos así un compromiso, que estará vigente durante un año, con el fin de promover la donación responsable y habitual de sangre entre sus asociados y sensibilizar a la población en general sobre la importancia y necesidad de la donación de sangre.


Para ello se realizarán campañas de hemodonación en las empresas que constituyen esta alianza. Además, difundirán desde sus propios canales de comunicación, una campaña publicitaria de bien público relacionada con la temática con el fin de aunar esfuerzos multisectoriales para concientizar a toda la población.


Mientras que, por su parte, el CRH se compromete a poner sus recursos técnicos para realizar las colectas de sangre y brindar cursos de concientización cuando las empresas lo requieran.


El Centro Regional de Hemoterapia, que es el organismo encargado de la obtención y procesamiento de sangre y la producción de hemocomponentes en la provincia, es el beneficiario de este acuerdo. Su objetivo es multiplicar la cantidad y calidad de hemodonaciones, ya que en la actualidad sólo alcanzan el 18% de una meta deseable del 100% de donaciones voluntarias y habituales.


La Alianza tendrá como integrantes de primer orden a la Universidad Maza, VALOS, Fundación Andesmar, Pampa Energía, Tarjeta Nevada y el propio CRH como beneficiario. Estas organizaciones revisten carácter de fundadoras del acuerdo, mientras que las interesadas en participar, podrán sumarse posteriormente como adherentes.


 


Contacto: promocionhemoterapia@gmail.com