• 03/12/2018

Los conceptos de Responsabilidad Social Empresaria que introdujeron los fundadores de Valos están más vigente que nunca

Mauricio Boullaude, miembro de la Comisión Directiva de VALOS nos brinda su punto de vista sobre la organización y el contexto tras 15 años de su Fundación.


“A 15 años de la fundación de Valos considero que los conceptos de Responsabilidad Social Empresaria que introdujeron los fundadores de Valos están más vigente que nunca y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU tienen que ser el faro que ilumine el camino de las organizaciones de Mendoza.”


ODS: El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. (http://www.onu.org.ar/)


“Los conceptos están más vigentes que nunca ya que el cambio climático es cada vez más notorio y vivimos en emergencia hídrica permanente, con episodios de desastres naturales más frecuentes que afectan nuestra producción agrícola, industrial, de servicios y el desarrollo de la comunidad.


Las energías limpias son una necesidad imperiosa y cada vez más común en las organizaciones y viviendas de los mendocinos.


Podemos mencionar también que se han realizado importantes avances en materia de igualdad de género e inclusión, pero queda mucho camino por recorrer.


Los consumidores son cada vez más responsables exigen alimentos naturales, orgánicos y bio-dinámicos. Abarrotan los puntos limpios que se multiplican en lugares públicos y privados.


Los recientes hechos de corrupción que investiga la justicia que afectaron obras y servicios públicos hacen que todos nos preguntemos por los mecanismos de Compliance de nuestra compañía. Ni hablar de las repetitivas crisis que nos afectan desde el 2001 y que complican la pobreza, el hambre, la salud y la educación que no se recuperan de aquel cimbronazo.


Sin dudas lo que nos movilizó allá por el 2001 (el desafío de una Mendoza más sostenible que mejore la vida de los ciudadanos) sigue vigente.


Solo será posible lograr un estadío superior mediante el compromiso individual, colectivo, la articulación Público-Privada y el fortalecimiento de las Instituciones de Mendoza.”