• 05/09/2019

Más de cien organizaciones sociales de la región se reunirán en Mendoza

Será el 10 de septiembre de 8.30 a 15.30 en la Nave Cultural y el objetivo es generar un espacio de vinculación y articulación entre las OSC de toda la región.


El martes 10 de septiembre más de 100 organizaciones sociales de toda la región cuyana se darán cita en la Nave Cultural para conocerse y encontrar modos de articular entre sí, a fin de trazar una red colaborativa que potencie el trabajo a nivel regional. El encuentro es parte del Proyecto “Sociedad Civil en Red” y es implementado en la Provincia por Fundación Nuestra Mendoza, en el marco del Programa Partícipes, el cual es financiado por la Unión Europea.


El objetivo principal del Encuentro Regional “Sociedad Civil en Red” es mejorar la participación de la Sociedad Civil en los procesos de definición e implementación de las políticas públicas que la afectan;  a fin de lograr una sociedad más equitativa, sostenible e inclusiva.


Se desarrollarán paneles, de los que participarán referentes provinciales y nacionales, dónde se abordarán la Incidencia de las OSC en políticas públicas, Articulación entre  las OSC y los sectores público y privado, Mapeo de experiencias de trabajo en red, y Marco legal y fiscal de las OSC. También se realizará un taller que permitirá a las organizaciones trabajar y compartir sus propias experiencias.


Para inscribirse al Encuentro Regional “Organizaciones Civiles en Red”, se puede completar el siguiente formulario: http://bit.ly/PartícipesMendoza


Por otra parte, al finalizar la jornada, a las 15.30, todos los y las participantes están invitados, de manera gratuita, a la charla de Otto Sharmer, Creador de la Teoría U, sobre la transformación social, económica y personal. La misma se encuentra en el marco del Encuentro +B. Para inscribirse a la misma se deberá completar este formulario:  http://www.uncuyo.edu.ar/extension/otto-scharmer-en-mendoza


Partícipes, el programa que motoriza el encuentro


Partícipes es un proyecto que, con financiamiento de la Unión Europea, se implementa en diferentes ciudades de Argentina. El objetivo es fortalecer las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para asegurar e incrementar su participación en los procesos de definición, implementación y evaluación de las Políticas Públicas. Fundación Nuestra Mendoza es la encargada de gestionar el programa en la Provincia.


Dicha fundación forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables; y busca mejorar la calidad de vida de los mendocinos, promoviendo la Transparencia en las Gestiones de Gobiernos y la Participación Ciudadana.


Siguiendo estas líneas, Nuestra Mendoza (www.nuestramendoza.org.ar) ha logrado instalarse y posicionarse, a nivel local, como un actor estratégico en el campo de las políticas públicas, tanto en la Provincia como en diferentes ciudades de Mendoza.


contacto:


Lic. Laura Bolognesi


M 261-5371012