• 06/09/2018

Un grupo de empresas se une para fortalecer la inclusión laboral LGBT


Se constituyó formalmente Pride Connection Argentina, una red de empresas que quiere incentivar la inclusión laboral de la comunidad LGBT.


Las organizaciones que forman parte de esta alianza se comprometen a "compartir y fomentar buenas prácticas que apoyen plenamente la inserción laboral de esta comunidad". A través de la firma de este acuerdo, catorce compañías de primera línea oficializarán sus programas de inclusión laboral, integrando capacidades y generando nuevas oportunidades


Los objetivos estipulados en la carta de entendimiento firmada por todas las empresas miembros son generar atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad; crear lugares de trabajo inclusivos donde los empleados LGBT y sus aliados se sientan valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial; conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto por los derechos humanos, el respeto a la persona y apoyar su desarrollo profesional; y por último, favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona con base en su orientación sexual e identidad de género.


Las compañías que integran esta red, y firman esta primera carta acuerdo son Accenture, Dow Chemical, ExxonMobil, GE, HSBC, IBM, JP Morgan & Chase, SAP , Sodexo, Manpower,  Bayer , Loreal , Gire. Todas ellas han desarrollado programas piloto de inclusión laboral y, a través de Pride Connection Argentina, buscan oficializar sus prácticas e inspirar a otras organizaciones a promover el respeto por la diversidad.


La iniciativa, promovida y coordinada por Accenture, está abierta a otras compañías que cuenten con este tipo de programas y estén interesadas en generar ambientes laborales seguros e inclusivos.


En diálogo con ComunicaRSE, Juan Morita, ejecutivo de Accenture y uno de los coordinadores del Programa anticipó que la empresas firmantes  van a ofrecer pasantias de tres meses a personas trans, con un compromiso posterior de posible contratación efectiva.


Fuente: https://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/un-grupo-de-empresas-se-une-para-fortalecer-la-inclusion-laboral-lgbt