Novedades VALOS

  • 26/06/2014

PRIMER PUNTO LIMPIO DE MENDOZA EN EL LE PARC

El “Punto limpio” que se inauguró ayer en el Espacio Julio Le Parc es un gran depósito, debidamente identificado y dividido en contenedores, donde la gente puede llevar aquellos residuos inorgánicos que pueden ser reciclados: plásticos, papel, cartón y, sobre todo, electrónicos.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Leer Más
  • 17/06/2014

LOS NUEVOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ISO INTEGRARÁN CONCEPTOS DE RSE DE LA ISO 26000

Días atrás, el Comité Técnico resolvió confirmar la Guía ISO 26000 de Responsabilidad Social sin modificación alguna, luego de su proceso de revisión. Sólo Bélgica y algunos países musulmanes insistieron con cambios, pero un 70% de los países votó a favor de mantenerla intacta. Mientras tanto, otras normas de ISO que están en revisión, como la 9001 de Calidad, están incorporando conceptos de RSE de la 26000 a sus Sistemas de Gestión.

FUENTE: Comunicarse

Leer Más
  • 10/06/2014

HAY MUCHOS EMPRESARIOS QUE ENTRAN A LA RSE EMPUJADOS POR EL MERCADO

“Hay muchos empresarios que entran a la RSE empujados por el mercado. En cualquier caso –aclara Fabián Andreu, director comercial de Transportes Andreu- yo prefiero que estén de este lado de la vereda y no en la de enfrente”. Tiene “mucha fe en el futuro” en cuanto a que los distintos sectores de la sociedad se sienten a consensuar estrategias en una misma mesa".
FUENTE: UNO SUSTENTABLE

Leer Más
  • 10/06/2014

NATURA DIO A CONOCER SU PRIMER INVENTARIO DE RESIDUOS SÓLIDOS

De acuerdo a este informe las operaciones de Natura LATAM generaron 9.098 toneladas de residuos, de este total por cada kilo de producto facturado la empresa genera 0,76 kilogramos de desechos. Chile es responsable del 18% del total generado (1.639 toneladas), lo que equivale a 700 gramos por kilo de productos producidos. En base a los resultados de este inventario Natura estructuró una estrategia a 2020 para reducir cada vez más la generación de residuos en su cadena y ampliar la utilización de materiales reciclados post consumo en sus procesos productivos.


FUENTE: COMUNICARSE

Leer Más
  • 11/06/2014

CONFIANZA Y HONESTIDAD SON LOS RASGOS MÁS VALORADOS EN UN JEFE

Dos de cada tres profesionales destacan estas virtudes en un mando directivo, según el estudio realizado por Randstad en3.400 empresas de 23 países. Asimismo los empleados valoran las jornadas laborales menos rígidas, el clima laboral agradable y la conciliación trabajo-vida personal.


FUENTE: COMUNICARSE

Leer Más
  • 04/06/2014

RESUENAN VOCES POR EL BANCO DE ALIMENTOS MENDOZA

El Gospel Unit Argentina nos deleita nuevamente con su música para disfrutar del arte y colaborar con la Fundación Banco de Alimentos Mendoza. La cita es el sábado 7 de Junio en la Nave Cultural.
FUENTE: BANCO DE ALIMENTOS MENDOZA

Leer Más
  • 23/05/2014

LOS 3 REPORTES DE RSE MÁS CREATIVOS SEGÚN CORPORATE REGISTRER

Los reportes de sustentabilidad o RSE son un elemento imprescindible para cada vez más empresas, que esperan dar a conocer a sus grupos de interés sus objetivos y logros en cuestione sustentables. Según una encuesta de 2011, más del 95% de las empresas más grandes del mundo los publican.
FUENTE:http://www.expoknews.com

Leer Más
  • 20/05/2014

PIDEN A LA ONU ENDURECER EL MARCO DE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA

Movimientos Sociales, ONGs y grupos de Derechos Humanos exhortan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU un tratado que pueda reafirmar la aplicabilidad de las obligaciones sobre derechos humanos a las operaciones de las empresas, la obligación de monitoreo y regulación a las corporaciones bajo su jurisdicción, la obligación de proveer remedio efectivo a las personas afectadas por violaciones de derechos humanos por parte de las empresas, así como generar la creación de mecanismos internacionales de monitoreo y aplicación.
FUENTE: COMUNICARSE

Leer Más
  • 20/05/2014

IARSE Y AMCHAM CONFIRMAN LOS DISERTANTES QUE PARTICIPARÁN DE LA JOINRSE

El IARSE– Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria – y AMCHAM Argentina – La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – presentan el destacado grupo de disertantes confirmados que expondrán el próximo 21 de mayo en el marco de la Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer Más
  • 20/05/2014

TE QUEREMOS DECIR: GRACIAS

El sábado 17 de mayo el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia, Valos y las empresas de su nodo de comunidad realizaron la primera jornada de concientización y donación de sangre "Donar Sangre es dar lo mejor de vos".

Leer Más
  • 14/05/2014

17 DE MAYO: DONAR SANGRE ES DAR LO MEJOR DE VOS

El próximo sábado 17 de mayo el Centro de Hemoterapia de la provincia, Valos y las empresas de su nodo de comunidad realizan la primera jornada de concientización y donación de sangre “Donar Sangre es dar lo mejor de vos”, en la Barraca Mall.

Leer Más
  • 13/05/2014

DONAR SANGRE ES DAR LO MEJOR DE VOS: CÓMO COLABORAR

Te brindamos más información sobre el Centro Regional de Hemoterpaia de la provincia y sobre la importancia de convertirnos en donantes voluntarios y habituales. Aquí respondemos a algunas preguntas frecuentes sobre cómo ser donante y qué debemos hacer.

Leer Más
  • 08/05/2014

CICLO DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN APROCAM

La Fundación APROCAM lanza el programa de capacitación que iniciará el 20 de mayo próximo. El objetivo de este programa es brindar herramientas de gestión para los gerentes y dueños de empresas de transporte, como también para empresas de distintos sectores.

Leer Más
  • 14/05/2014

17 DE MAYO:DONAR SANGRE ES DAR LO MEJOR DE VOS.

El próximo sábado 17 de mayo el Centro de Hemoterapia de la provincia, Valos y las empresas de su nodo de comunidad realizan la primera jornada de concientización y donación de sangre “Donar Sangre es dar lo mejor de vos”, en la Barraca Mall.

Leer Más
  • 29/04/2014

AMÉRICA RECICLA: PUNTO LIMPIO EN LA CIUDAD

Punto Limpio es una instalación que la empresa América Recicla pone a disposición de todas las familias mendocinas en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza. Este sirve para depositar aquellos residuos que, por su posibilidad de valorización, no deben tener como destino final los vertederos de residuos urbanos o la red de saneamiento pública. En este lugar, pretenden recogerse todos los residuos que puedan ser susceptibles de un posterior reciclado como: plásticos, papeles, cartones y vidrios; entre otros.

FUENTE: REUTILIZAR

Leer Más